PROMOVEMOS LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

PROYECTAMOS SU PRODUCCIÓN A LOS MERCADOS INTERNACIONALES

19/10/2018 - PARTICIPACIÓN EN XVI ENCUENTRO DE CÁMARAS DE COMERCIO EXTERIOR DE CAC Y REUNIÓN DE FECACERA

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó los días 18 y 19 de octubre en la ciudad de San Salvador de Jujuy de la megamuestra Expojuy, que además de stands de empresas y productores, contó con diversas actividades de las que fueron parte autoridades y funcionarios de la Entidad, de la Nación y de la provincia, entre los que se encontraba el gobernador Gerardo Morales.

Durante la primera jornada se realizó una conferencia de prensa que tuvo como protagonistas a Ignacio dos Reis y a Carlos Restaino, presidentes de las comisiones de Exportaciones e Importaciones y de Integración y Mercosur de la CAC, respectivamente;Matías Bolis Wilson, jefe del Departamento de Economía; y Marcelo Elizondo, especialista en comercio exterior. Participaron también en este espacio Marcelo Yonna, director CAC; y Jorge Gurrieri, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Posteriormente la CAC realizó el seminario “Coyuntura actual y perspectiva del comercio internacional” que estuvo destinado a productores, emprendedores, representantes de empresas y del Estado, y estudiantes con el fin de generar un espacio de debate sobre la importancia del sector público y privado para el desarrollo del comercio internacional.

En esta actividad, en la que estuvo presente Morales, Dos Reis destacó la relevancia del encuentro para impulsar el comercio exterior que se traduce en el crecimiento de un país y de una región. “Es muy importante para que podamos encontrarnos y pensar juntos sobre cuestiones tan relevantes. Hay grandes desafíos para el crecimiento económico, y eso es lo que debemos tener en cuenta al momento de diseñar nuestras estrategias para nuestra inserción internacional”, destacó.

Expusieron aquí también Restaino, Elizondo y miembros de la Comisión de Exportaciones e Importaciones, quienes se refirieron al panorama actual del comercio exterior y la proyección de la Región NOA, al escenario actual de las Negociaciones Comerciales Internacionales y a la importancia de la cooperación del sector público y privado en el comercio exterior, respectivamente.

El día viernes, en tanto, la CAC llevó a cabo la XVI edición del Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior, tradicional espacio de debate coordinado por la Entidad para analizar el sector.

Abrieron la actividad Dos Reis y Restaino, para luego dar paso a las exposiciones de Bolis Wilson (Tópicos de coyuntura económica Nacional e Internacional), los miembros de CAC Joven Bernardo Arecco Magdalena Grüneisen (La importancia de involucrarse en lo institucional) y el jefe del área de Comercio Exterior, Andrés Traverso (Informe de economías regionales, Futuros encuentros de cámaras y Certificados de origen digital). Eugenia de Irureta, funcionaria de la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Nación, se refirió al Plan Federal de Exportación, al tiempo que recogió sugerencias de las distintas cámaras participantes.

 

 

Newsletters
Eventos
Capacitaciones
Ferias y misiones

24/10/2018
12º MISIÓN INVERSA DE AUTO AGRO Y MOTO PARTES EN SAN FRANCISCO

Participe de nuestra próxima misión inversa internacional con ronda de negocios! En esta edición 2018 nos visitarán importadores del sector de auto agro y moto partes! Tendrá lugar en el salón auditorio de nuestro parque industrial el 23 y 24 de Octubre próximo no se quede afuera!

Cámara de comercio exterior de San Francisco y la Región
Santiago Pampiglione 4891 / CP: 2400 / San Francisco, Córdoba, Argentina
TE/FAX: +54-3564-445943

Cámara de comercio exterior de San Francisco y la Región
Santiago Pampiglione 4891 / CP: 2400 / San Francisco, Córdoba, Argentina
TE/FAX: +54-3564-445943